Share/Save my site

Share/Bookmark

Tuesday, February 19, 2008

Eres Magazine (Mexico, 2002)

Eres (Mexico 2002)
Nelly Furtado y Juanes


Un dúo dinámico. Ella es canadiense y él colombiano. Aunque te que mes la cabeza pensando qué pueden tener em común, nunca lo vas descubrir. Pero si lees esta entrevista exclusiva, puede que tengas algumas pistas. Religion, música, nacionalídad, deseos, estilos de vida y de pensamiento son algunos de los temas que se atrevieron a tocar. Al final, podrás sacar tus propias conclusiones.
Por Verónica Rubí

COMPONES TUS CANCIONES, CANTAS EN PORTUGUES, TOCAS LA GUITARRA Y SE VÉ QUE TOMAS RIESGOS ARTISTICOS, ¿TE MOLESTA QUE TE VEAN COMO UN PRODUCTO DE LA FABRICA DE CHICAS POP?
Em pecé a los 16 años y he estado hacien do musica por tanto tiempo que no me veo dentro de esa categoria,, de todos modos, creo que es cool que haya un halo de misterio acerca de qué y quién es Nelly.
Me gusta que la gente no sepa que espera de mí. Por tal motivo evito hablar de las letras de mis canciones, no quiero que se haga un mundo de eso, no soy especial porque escribo mis rolas o porque se supone que ése es un trabajo para los hombres y que las chicas solo no tenemos que limitar a cantar, siempre busco libertad., puedo hacer una cancion formato pop y despues rap urbano.

TE REFIERES A QUE HACES LO QUE QUIERES Y MEZCLAS BASES, RITMOS,LENGUAJES...
Exacto, piensa en la siguiente foto: una chica angloparlante, hija de portugueses, creciendo en Canadá, aprendiendo a tocar instrumentos en un ambiente multicultural y fanatica del rock a los 14 años, es inevitable a la larga, haya mezclado todo.

ESO DE SENTIRSE ROCKERA, PERO ME REFIERO A SI TE CONSIDERAS UNA ROCKSTAR.
Definitivamente soy una chicaa mas, la fama es pura fantasía, una especie de convinacion de varias cosas.

EL VIDEO DE IM LIKE A BIRD ESTA LLENO DE ,ARBOLES Y GENTE SONRIENTE, HASTA HUELE A ESPERANZA ¿ES EL VERDADERO REFLEJO DE NELLY O TIENES UNA PERSONALIDAD OBSCURA?
Soy así. Cada día, cuando amanezco me propongo ser positiva, tener confianza en el mañana, llenarme de energía y reirme mucho. Creo que ese es el secreto.

SUELES CANTAR EN 2 IDIOMAS. CUANDO COMPONES UNA CANIÓN, DICES "ESTA VA SER EN PORTUGUES"?
Eso es muy interesante, quisiera escribir mejor en portugues, pero aprendí ese idiomaa oralmente en casa, antes de ir a la escuela, me falta desarrollo gramatical, en cuanto a la pregunta, cuando canto en ingles afliora la Nelly urbana y pop, mientras que en portugues muestro mi lado mas romantico.

SABEMOS QUE CUANDO ERAS CHICA TU MAMÁ CANTABA EN LA IGLESÍA Y SOLIA LLEVARTE. ¿COMO IMPACTÓ ESO EN TU RELACIÓN CON LA RELIGIÓN CATÓLICA?
Mis primeros recuerdos de la niñez son de la iglesía. Era un sitio lindo, vibrante y colorido. Recuerdo la ropa de los sacerdotes, las canciones el olor...yo tambien cantaba, leía y estaba en la banda del templo...

QUE CURIOSO. HACES REFERENCIAS FISICAS PERO NINGUNA ESPIRITUAL.
Bueno, nací en una familia católica, pero creo que la espiritualidad se puede hayar en cualquier parte, aun afuera del templo. Como todos he pasado periodos de angustia y he buscado paz espiritual, aunque solo fuí a la iglesia un par de veces el año pasado. Quizá sea porque antes asistía obligatoriamente, Mi mamá tenía dos trabajos, pasab mucho tiempo fuera de casa, y muy inteligente me hacía ir a la iglesia para que no me la pasara en la calle, debía abedecerla, así que tenía que cortar un ensayo de mi banda para estar con los curas. No me hacia mucha gracia, pero ni modo.

SABEMOS QUE NO TE MOLESTA ESTAR SIN PAREJA. ENTONCES, ¿COMO ES TU RELACION CON LOS CHICOS Y LA SEXUALIDAD?
Tengo 23 años todavía, estoy aprendiendo acerca de ese aspecto de mi vida. Considero que soy mas romantica que sexual. Me gusta sentir la pasión pero conociendome a mi misma, no desde la adoración a un chico.

ES CONCEPTUAL LO QUE DICES.
Es que el amor debe basarse en el respeto a uno mismo. Y mas en el caso de las chicas. Durante generaciónes nos han criado con el mensaje de complacer alos hombres, sin importar lo lo que nosostras podamos sentir, se ha impuesto un imaginario femenino distorsionado, se dice que para pertenecer debemos ser propiedad de alguien, como si no tuvieramos una opción mas.

Y LA TENEMOS?
Por supuesto. Nuestra obligación es no mirar hacia el pasado reciente, sino mirar aun mas atrás. Las mujeres henmos sido tan fuertes poderosas, artísticas, creativas, y ahí es donde podemos encontrar en verdadero amor. Mi consejo es: "HAZ ALGO CON TU CREATIVIDAD Y AL FINAL DEL DIA ENCUENTRATE CON EL OTRO, AL QUE AMAS Y RESPETAS."

CON JUANES GRABASTE EN ESPAÑOL FOTOGRAFÍA, ¿HABLAS ESE IDIOMA?
Sí, estudié 3 años español en la secundaria y en esa época escuchaba a la bandaa Mexicana MANA. La canción fotografía es muy linda y me gusta mucho como suena en mi acento en español.

¿PORQUE TANTA BUENA VIBRA ENTRE JUANES Y TU?
No lo sé, fué así desde el principio. Me mostró la canción y quedé encantada. Despues lo invité a un show en Los Angeles y tuvimos buena onda. Ya somos mejores amigos.

5 Comments:

I can't copy the text you writte to translte it in google translator. :/

You can use the right button "Translate" to translate this text!;)

It dosen't wosking well at all. I can see the translation of the half of words. :(
Could you sent the text to me? (mail - nellody@gmail.com). Please.

Nelly Furtado y Juanes

Un dúo dinámico. Ella es canadiense y él colombiano. Aunque te que mes la cabeza pensando qué pueden tener em común, nunca lo vas descubrir. Pero si lees esta entrevista exclusiva, puede que tengas algumas pistas. Religion, música, nacionalídad, deseos, estilos de vida y de pensamiento son algunos de los temas que se atrevieron a tocar. Al final, podrás sacar tus propias conclusiones.

Twitter Facebook Digg Favorites More