Share/Save my site

Share/Bookmark

Wednesday, October 14, 2009

Eres Magazine (Mexico, 2009)

Eres Magazine (Mexico 2009)
Nelly Furtado & Kuno Beker: creativos insaciables
No hay nada que nos guste más que celebrar el hecho de tener a dos grandes artistas en nuestra portada, en este caso en el más amplio sentido de la palabra "artista". a pesar de que su talento es reconocido en varios países, Nos llevamos una muy grata sorpresa al ver que mantienen los pies en la tierra, y aparte de ser talentosos en sus respectivos campos, son grandes personas a las que puedes aprenderles mucho.
Promiscuidad en un mejor planDespués de cantar no tan discretamente que es una niña promiscua ("Promiscuous Girl") y una devoradora de hombres ("Man-eater"), Nelly Furtado decide encaminarse hacia otra dirección y realizar su primer álbum en español. Mi plan surge después de haber experimentado con artistas como Juanes y Calle 13, entre otros. Es una invitación a conocer pequeños aspectos de su vida mediante las letras de sus canciones, haciendo un poco a un lado los temas fantasiosos, extremadamente sexys y atrevidos:
¿Cómo te fue en el concierto gratuito que diste en la Ciudad de México?
Nelly: Resultó una gran experiencia. Fue un concierto muy importante, sobre todo por los artistas con los que compartí el escenario, como Juan Luis Guerra. Tuve la oportunidad de mirar su participación desde un lado del escenario y me pareció un excelente show. Se respiraba la pura buena vibra y fue un placer cantar mi primer sencillo en español, "Manos al aire", que se convirtió en mi recuerdo favorito de la noche.
Para los que no sepan el trabajo que te costó convertirte en una gran estrella de la música, ¿nos puedes contar cómo empezaste a dar tus primeros pasos en esta carrera?
N: Desde que tengo uso de razón, la música me ha vuelto loca. En mi mente siempre traía melodías, canciones y ritmos que no estaba segura de dónde provenían exactamente. Eso me llevó que comenzara a componer letras a los 12 años y a aprender instrumentos como la guitarra y el trombón. A la par de eso, también tuve la influencia de mi mamá, que era parte del coro de nuestra iglesia, en Victoria.
¿A qué edad te separaste de tus padres para comenzar tu propia vida?
N: A los 17 decidí irme a vivir un año a Toronto con mi hermana y mi tía. La principal razón era porque quería grabar música lo más pronto posible, estaba muy impaciente por comenzar a hacer algo.
¿De qué manera se dieron tus primeros encuentros con la música profesional?
N: En Canadá, formé un grupo de música electrónica que se llamaba Nelstar. Al mismo tiempo, trabajaba en una oficina en el área de servicios al cliente que vendía alarmas. Yo era la persona más joven de todos. Fue una muy buena experiencia pues en ese año me di cuenta de que no quería vivir una vida de oficinista, trabajando de nueve a cinco y caer en una rutina. Mientras tanto, daba conciertitos en bares y antros para ganar algo de dinero extra. Aun así, no me sentía lista para hacer una carrera musical y extrañaba muchísimo a mi familia, por lo que decidí regresar a Estados Unidos a la casa de mis papás para comenzar a estudiar en la universidad la carrera de artes plásticas.
¿Terminaste tus estudios?
N: Sólo me quedé un año en mis cursos de arte y literatura. Pero me gustó mucho la temporada que pasé en la escuela, porque me divertía escribiendo para el periódico escolar y practicando mi guitarra y componiendo canciones.
¿Cómo fue que regresaste a la música entonces?
N: Cuando vivía en Toronto conocí a mi mánager y juntos planeamos volver a Canadá e invitar a otros productores para realizar una maqueta de mis composiciones. Con esa producción volé a Nueva York y Los Ángeles a promocionarlas y cuatro de ellas fueron incluidas en mi primer disco, Whoa, Nelly!; de hecho, cuando estaba grabando este CD en Los Ángeles conocí a Julieta Venegas y, por azares del destino, ahora me acompaña en mi nuevo álbum, Mi plan.
¿En qué momento te diste cuenta de que eres una superestrella?
N: Creo que es en los momentos en los que viajo muy lejos para ofrecer conciertos muy grandes. Por ejemplo, el año pasado que fuimos a Rusia y Polonia, era la primera vez que iba a estos países, reuní a 80,000 personas que sólo habían ido para verme a mí. Eso es maravilloso, me emociona muchísimo. En realidad, me tomó bastante tiempo lograr esto, pues llevo 10 años cantando, y lo que les cuento ¡ocurrió apenas el verano pasado!
¿Qué es lo que más te gusta de la fama?
N: La oportunidad de compartir con mis fans mis sueños, mis ideas, mi creatividad y mis opiniones; claro, incluyendo mis emociones. Todo ello lo hago a través de mis letras. Para mí esto es algo muy especial, pues les trato de transmitir energía positiva con mi trabajo.Tienes una lista infinita de personas con las que has colaborado: Justin Timberlake, Juanes, Alejandro Fernández, etc.,
¿cuál podrías decir que es tu colaboración más especial?
N: Es una pregunta muy difícil pues a todos ellos les aprendí mucho cuando trabajamos juntos. Con ellos crecí enormidades. Pero si tengo que elegir una tendría que decir que la que hice con Missi Elliot es mi favorita, el remix de "Get Your Freak On". Con esa colaboración las puertas del hip-hop se me abrieron, y me dio la oportunidad de que gente que no sabía quién era me conociera.
¿Cuál es tu receta para el éxito?
N: El primer ingrediente, sería ser honesto con lo que uno quiere y honesto con los demás. Pienso que la verdad siempre te lleva al lugar correcto. Te va llevando solito. El segundo, sería trabajar mucho pensando en tus antepasados y el trabajo que ellos han hecho para ti. Acordarte que tú
Necesitaba una forma de canalizar mis sentimientos, y la encontré escribiendo en español. Creo que este álbum tiene algo de mis primeras canciones de amor. No son complicadas ni intelectuales, y encuentro liberador que pueda cantar en el lenguaje latino y expresarme desde mi alma latina.estás vivo gracias a ellos. Hoy en día, en este mundo, es difícil de entender el trabajo que implica el ser exitoso en una carrera, creo que tienes que acabar exhausto todos los días para triunfar. Lo más importante de todo sería la parte de la diversión, ¡nunca olvidar pasarla bien! Uno debe convivir mucho tiempo con la familia y los seres queridos porque ellos son los que verdaderamente te dan el apoyo que requieres para no despegar los pies del piso. Por último, uno se tiene que mantener siempre humilde, o ¡lo pierdes todo!
¿Cómo confrontas cuando te sientes rechazada por la gente?
N: Huy, ¡no soy nada buena afrontando el rechazo! Cuando lancé mi primer álbum me puse muy triste de ver que había gente que en internet decía que mi música era una basura. En ese momento, no entendía en toda su extensión el negocio de la música. Hoy disfruto mucho las opiniones que hacen sobre mí y acepto que todos somos diferentes, ya no me afecta en gran medida.
¿Crees que ya lanzaste tu mejor éxito?
N: ¡No lo sé! Es muy chistoso, como desde pequeña quería ganarme un Grammy, grababa los shows de la tele y los veía una y otra vez. Entonces, cuando estaba en Los Ángeles con mi madre, en la ceremonia de los Grammy por primera vez, y con mi primer álbum me gané uno, me quedé literalmente pasmada, pensando ¿y ahora qué?, ¿qué sigue después de esto? Tengo que fijarme nuevas metas constantemente, porque me he dado cuenta de que los éxitos son relativos para el público. Para unos el haberme visto cantado con U2 es lo más grande que he hecho, y para otros el ganar un premio es lo máximo.
¿Crees en el destino o en la suerte?
N: Creo que todo resulta de una mezcla entre los dos.
"Mi plan"
Nelly siempre se ha caracterizado por experimentar con diferentes instrumentos, sonidos, géneros o tesituras vocales, por eso este año su trabajo se basa de lleno en el idioma español. Esta nueva producción es el primer material completamente cantado en esta lengua, donde Nelly colabora con consagrados como Alejandro Fernández, Josh Groban, Juan Luis Guerra, Julieta Venegas, La Mala Rodríguez, Buika y Alex Cuba. Reconociendo la importancia de este trabajo y confirmándose fiel admirador, Dj Tiesto utilizó "Mi plan" para hacer un remix como sólo él lo sabe hacer, el cual estará disponible a partir de octubre.Después del exitazo de Loose, Nelly Furtado vuelve de lleno al estudio no sólo para colocar su voz al son que le toquen, sino para producir y componer un ideal que hasta este año se convirtió en realidad.
Pics: Click Here

1 Comments:

beautifull pictures. like always.
I don't understand anything. like always.
:)

Twitter Facebook Digg Favorites More